Se dieron cuenta que el almidón de la papa mejoraba el sabor, hacia el pan mas liviano, húmedo y con miga mucho mas blanca por lo que empezaron a usarse como ingrediente por elección.
Esta receta es súper fácil, puede usarse la papa hervida sin sal hecha puré, harina de papa, o el puré instantáneo. Yo uso el instantáneo. Es mas fácil de usar y no hay diferencia en hacer el pan con un puré casero.
INGREDIENTES
1 kg Harina 0000
120 gr Puré de papas o puré instantáneo
90 gr de Leche en polvo
75 gr de Azúcar
20 gr de Sal
50 gr Levadura o un sobrecito de levadura seca (10 gr)
180 gr Manteca o Margarina a temperatura ambiente
690 gr de Agua
PROCEDIMIENTO
El procedimiento es sencillo: Poner todos los ingredientes en un bowl y amasar hasta formar una masa lisa. Si la masa queda muy húmeda, dejarla reposar durante una hora tapada, y volver a amasar. En este tiempo los almidones de la harina y la papa se hidratarán y la masa debería quedar menos pegajosa.
Puede hacerse tranquilamente en una batidora/amasadora o a mano.
Después de dejar descansar la masa, dividirla en 120 gr, deberían salir 24 bollitos. Dejar reposar unos 15 minutos para que se relaje el gluten.
Bollar los trozos y ponerlos en una placa enmantecada. Dejar leudar hasta que dupliquen el tamaño.
Una vez leudados se pueden pintar con huevo batido aligerado con leche y espolvorearlos con semillas de sésamo y hornear a 180°C durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados.
Dejar enfriar y a armar tu hamburguesa preferida!
Esta masa también sirve para hacer pan de molde, pan para panchos, paninis tipo Subway o simplemente pancitos chips para disfrutar en cualquier momento.