Lasagna de vegetales

By Jairo Avila - 11:08 a.m.



Esta lasagna es una réplica saludable y súper baja en calorías de la original. La lasagna auténtica es una variedad de pasta, la cual se sirve en laminas, intercalando masa de pasta (!No de panqueques!) con salsa boloñesa o algún ragú, y terminada con queso o salsa bechamel. Un manjar. 
Sin embargo, a la versión original, por su aporte calórico la guardaremos cuando lleguen los primeros fríos de invierno.
Hoy les traigo esta versión, bien otoñal, con verduras de estación y sin masa alguna. El separador de capas será la berenjena grillada.
Estamos en tiempos difíciles, en tiempos de cuarentena y coronavirus, por ende la clave es que puedan ver la técnica y variar los ingredientes de acuerdo a lo que se pueda conseguir. La receta es altamente mejorable, desde ya les digo pueden poner capas de queso parmesano, a mi me fue muy difícil conseguir, sino, no lo hubiese dudado.



RECETA
Insisto, mas que receta, técnica. Los ingredientes los eligen ustedes a gusto, bolsillo y, sobre todo, abastecimiento en tiempos de COVID-19​.

2 Berenjenas
2 Zuchinis
1 Cebolla
1 Pimiento Morrón
1 Zanahoria
2 tomates redondos grandes



PROCEDIMIENTO
Cortar las berenjenas y los zuchinis en en rodajas, o bien, en longas, a lo largo. Dorar en plancha o sartén, y reservar. Serán nuestros separadores.



Por otro lado, pon a hacer una salsa. TU MEJOR SALSA. Yo la hice, pues con lo que ha quedado en la despensa: transparentar la cebolla en una cacerola, agregar el ajo. Al rato, añadir la zanahoria rallada, y el tomate cubeteado, una hoja de laurel. Condimentar: Sal, pimienta, orégano, pimentón, ají, en fin, a gusto.

Una vez lista la salsa, y la berenjena y los zuchinis grillados, empezamos a armar poniendo en una fuente apta para horno, un poco de aceite en la base, y completamos el piso con berenjenas.
Luego salsa, zuchinis grillados, tomate, sal, orégano, berenjenas (acá iría el queso parmesano en caso de querer, pues las berenjenas y el  queso parmesano se llevan muy bien).
Repetir el proceso hasta terminar con queso y morrones. y mandar al horno fuerte, 180°C,  hasta gratinar, durante unos 30 minutos.
Video del proceso de armado:



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios